El regreso a Las Gaunas

Después de meses sin ver fútbol en Las Gaunas, ayer volví. El resultado casi fue lo de menos: 1-1. Partido aburrido y malo, como la mayoría de segunda B. Un fallo clamoroso de Raúl Torres condenó a la Unión Deportiva al empate en los últimos instantes, cuando ya acariciaban los tres puntos. No hubieran sido justos. Empate y a seguir sufriendo toca.

Lo que a mí me gustaría comentar en este post y motivo por el cuál lo escribo, es el ambiente. Ayer fui a ver un partido pero no había ambiente de fútbol (raro pensará alguno). Aquel que jugaba sobre el césped del municipal vestía de blanquirrojo y en su nombre reza la palabra: Logroñés, pero no era mi equipo. No es que fuera una sensación personal, se notaba en las caras de la gente. Después de tanto tiempo siguiendo al Club Deportivo Logroñés y ver a la gente domingo tras domingo, aprendí muchas cosas; una de ellas y la más importante, es que el fútbol no se vive, se siente. Y el sentimiento es algo que aparece con el tiempo, no de un día para otro. El estadio parecía un entierro, a veces silencio sepulcral. Salvo un par de ocasiones que sirven para confirmar la regla, por lo general no se animaba, no se gritaba, no se protestaba, nada. ¿Por qué? Todos lo sabemos. Huelga decir que debido a las condiciones climatológicas, la entrada fue muy flojita con relación al número de abonados que tiene la entidad.

En lo futbolístico me gustaría recalcar algo que ya me pareció haber comentado hace tiempo – no por blogs y foros – y es que muchos de los jugadores están sobrevalorados. Sus sueldos no guardan ningún tipo de relación con su aportación al equipo y al juego del mismo. Pero… eso ya es harina de otro costal.

Como apuntaba antes, resultado: 1-1. He de reconocer que después de tener la victoria tan cerca, me jodió como a todos ese empate, pero tras cinco minutos de abatimiento, me daba igual.

Anuncios

Publicado el enero 4, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: