Millenium

Lisbeth Salander

Leí hace ya tiempo la primera parte de esta trilogía: Los hombres que no amaban a las mujeres. Me gustó. Su calidad literaria no es muy alta, sobretodo creo que es culpa de la traducción. Incluso tiene algunos errores. Imagino que el traductor es madrileño y de ahí ese laísmo en las tres novelas y palabras de la jerga madrileña que no acompaña muy bien a los personajes.

La segunda y tercera parte fueron los regalos de reyes (junto a un mp3). Entre exámenes, fútbol y alguna que otra cosa, no me había puesto con ellas. Fue coger el segundo tomo y volver a meterme dentro de la historia. Semana y media y algunos problemas de sueño han bastado para que acabe con los libros.

La intriga es de las mejores que he leído. Te tiene en vilo hasta el final. La acción se sucede de manera que el lector no puede esperarse lo que viene a continuación. Tienes el culo pegado a la silla sí o sí. Nota total: un 9.

Los libros sirven también para destacar la figura de la mujer en la sociedad. Personajes como Lisbeth Salander y Erika Berger demuestran que las cosas no son como parecen. La Suecia de Ibrahimovic tiene una imagen en el exterior que no se corresponde con la realidad. Al menos la que se refleja en los medios de comunicación. Bravo por Stiegg Larsson.

Anuncios

Publicado el febrero 25, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Esta en mi lista de lecturas pendientes…

    Lo malo de nuestra carrera es la cantidad de libros que nos mandan leer, que no te dejan apenas tiempo para los propios.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: