First week

Partido Liverpool-Blackpool correspondiente a la séptima jornada de la Premier League

Ya se ha terminado la primera semana y el balance general es de 9. Liverpool tiene fiesta, fútbol y juventud, sobretodo españoles. En el intento por riojanizar estas tierras solo he conseguido un par de hazañas destacables:

  1. En un restaurante pedir red wine para comer y acto seguido viendo la calidad del caldo, darle unas explicaciones al camarero de donde podrían encontrar un vino mejor.
  2. La segunda es un hermanamiento entre el vino de Valdepeñas y el vino de Rioja a través de dos representantes suyos. Un manchego de esa conocida localidad también estaba por aquí en un intento por aprender inglés y nos conocimos de fiesta. Huelga decir que ante la falta de bebida patria, tuvimos que brindar con pints of beer en conmemoración de nuestros respectivos.

El resto del viaje está transcurriendo con normalidad: clases, algo de shopping por la tarde, visita al centro histórico de Liverpool, museos, zona del Mersey River, The Cavern… por supuesto he tenido la oportunidad de visitar Anfield y ver un partido del Liverpool, pero eso lo dejo para más adelante. También he conocido Manchester de pasada, solo los alrededores del City of Manchester Stadium y un par de estaciones, no hubo tiempo para más si queríamos llegar al Manchester City – Juventus. El estadio del mítico Everton también ha sido motivo de visita, pero sobretodo esto, como he dicho, ya contaré más adelante.

Como veis, sigo intentando riojanizar esto, aunque creo que no voy a conseguir mucho. Los ingleses tienen la cabeza muy dura y no creo que tenga labia suficiente para tratar de que conduzcan “por el lado correcto” – que al principio es muy sencillo que se te lleven por delante – y para que cambien su moneda. La mujer que aparece en todos los billetes es un poco pesada. Además de eso, sigo con el jet-lag español particular, hoy estaba echándome la siesta y me han levantado para cenar a las 18:30. No doy crédito. Para colmo ya no se puede ir de compras, que cierran a las 4 o 5. No sé para qué tendrán tanta prisa, si como está todo el día lloviendo no pueden sentarse en ninguna terraza.

P.d. La nota es un 9/10 porque para redondear la vida debería estar un pelín más barata, aunque claro, sus sueldos van en consonancia.

P.d.2. Fotos más adelante, de momento os dejo solo con esta.

Anuncios

Publicado el octubre 4, 2010 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: