Viajes en autobús

Pues ya está. Primera semana de regreso a la capital y de nuevo buenos propósitos. Me he encontrado a tantas amigas – incluimos aquí compañeras de clase – que siguen una dieta, que yo me he dicho… “pues algo debo hacer”. A la cabeza me ha venido el blog, tan abandonado que está he pensado en voz alta: “o vuelvo a escribir o lo cierro”. Por enésima vez he decidido retomarlo, que tengo muchas historias que contar. Además hay que seguir riojanizando Madrid y más ahora que un periodista y amigo, ha llegado a la ciudad para ayudarme en la tarea. Se trata del mítico – no he encontrado mejor adjetivo para describirle – José Luís García Íñiguez.

Como es el post con el que ‘empiezo de nuevo a escribir en el blog’, voy a hacer un chorripost – la palabra se me acaba de ocurrir ahora. Allá va:

Voy en un autobús camino a clase. No funciona el servicio BB y por eso me ha dado por escribir en el bloc de notas. La última vez que utilicé esto, fue en San Mateo, también en un autobús urbano escribiendo a toda prisa la pieza de toros que debía entrar en el informativo que se emitía poco tiempo más tarde. Cuando conseguí librar, ha sido uno de los momentos en los que mejor me he sentido de este verano. Me explico. Recién levantado, con llamadas de la jefa de informativos desesperada porque conocía mi afición a la vida nocturna, con un clavo en la cabeza considerable y con las prisas pertinentes al tener tan solo 45 minutos para hacer tu tarea – incluido el viaje hasta la redacción – pero también con la suerte de tener todo en la cabeza. Como ahora con este post. Pum, pum, pum. Primer toro por aquí, segundo toro por allá, fantásticos naturales, buena estocada, pinchazo, aplausos, oreja… Llegué a la redacción con todo escrito en la BlackBerry. Entré por la puerta, saludé y me fui directamente a la sala de locución. Hasta lo que me respetó la voz. Sin fallos graves. A la primera. Edición rápida de imágenes y para dentro del informativo. Tiempo récord.

No sé. Ya que recupero el blog, me apetecía contar una historieta sobre el verano en la televisión. Seguramente no os interese, pero yo me quedo más tranquilo como siempre. Como más menos sabéis – o no – este verano he estado de prácticas en Popular TV La Rioja. Experiencia que ahí quedará ya para siempre. O no. Seguramente pocos se acuerden de mi paso por la televisión dentro de poco (discurso guardiolista al poder). Pero como no os ibais a poder librar de mí tan facilmente, pues todos los martes voy a seguir dando guerra. Esta vez será en COPE Rioja con Chema Jodra.

Espero no haberos aburrido en exceso. Tampoco pretendo que esto sea el nuevo best seller de estas navidades.

Publicado el octubre 17, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

